FAQ´s (Preguntas Más Frecuentes)

¿CÓMO Y CÚANDO SE CREÓ COMPASSION INTERNATIONAL?

Compassion inició con el misionero Everett Swanson, quien fue conmovido por la situación de los huérfanos de la guerra en Corea. En 1952, Swanson se encontraba en una gira evangelística por Corea del Sur y conoció la profunda pobreza en la que vivían los niños y las niñas del país. Everett estableció en Corea un centro de apoyo que brindara comida, educación, atención médica y un techo para los huérfanos de la guerra.

 

¿EN QUÉ PAÍSES TRABAJA COMPASSION?

Compassion Internacional trabaja en más de 28 países.

Más información

 

¿CÓMO TRABAJA COMPASSION?

Compassion trabaja por medio de patrocinio uno-a-uno. El patrocinador(a) es una persona que ha tomado la decisión de invertir en la vida de un niño o una niña en necesidad. A través del patrocinio, el niño o la niña tiene la oportunidad de participar en un programa de desarrollo que les permite mejorar su calidad de vida, gozando desde beneficios educativos hasta atención médica.

 

¿CON QUÉ TIPO DE IGLESIAS TRABAJA COMPASSION?

Con todas las iglesias cristianas-evangélicas a nivel interdenominacional.

 

¿QUÉ ES UN CENTRO ESTUDIANTIL?

Un Centro Estudiantil, es un ministerio de la iglesia en donde los niños y las niñas son acogidos con amor y tienen la oportunidad de contar con un espacio seguro y saludable, participando de actividades que le ayuden a su desarrollo espiritual, cognitivo, socioemocional y físico.

 

Más información

 

¿QUÉ REQUISITOS DEBE LLENAR UNA IGLESIA PARA INICIAR UN CENTRO ESTUDIANTIL CON COMPASSION?

Ser iglesias cristianas-evangélicas con visión para servir a los niños y a las niñas más necesitados. Tener el respaldo de alguna denominación. Contar con instalaciones y mobiliario apropiado para el funcionamiento del CDI así como un liderazgo que tenga disponibilidad de tiempo para servir.

Más información

 

¿CÓMO FUNCIONA UN CENTRO ESTUDIANTIL?

El CE es administrado por las iglesias evangélicas que tienen un acuerdo de sociedad con Compassion Internacional. Funciona en las instalaciones de las iglesias y es el lugar donde niños, niñas y adolescentes son atendidos de una forma holística (abarcando necesidades espirituales, físicas, cognitivas y socioemocionales).

Las iglesias, por su compromiso de brindar oportunidades de desarrollo a los niños y niñas de su entorno, implementan programas de desarrollo integral basado en principios bíblicos, además de ofrecer alimentación y atención en salud bajo la cobertura de Compassion Inrernacional.

 

 
FB web
Twitter web
pinterest web